Nuevo Curso Locura, alienación, psicosis

El 21 de abril comenzará el Curso anual 2017: Locura, alienación, psicosis dirigido por el Lic. Gustavo Bertrán y el apoyo de los coordinadores docentes Lic. Diego Saidman y Lic. Martín Raffo.

Completan el grupo docente Daniel Barrionuevo, Pablo Fridman, Leonardo Leibson, Oscar Zack, Claudia Lamovsky, Gustavo Rossi, Bernarda Pérez, Equipo de Hospital de Día.

El curso abordará el desarrollo de estos tres conceptos claves para pensar el trabajo cotidiano en el área de la salud mental. Se apuntará a situar las perspectivas teóricas y clínicas que se desprenden de los mismos.

La diferenciación entre la locura y la alienación, así como la relación que ambas poseen, va más allá de una simplificación en lo que hace al reconocimiento y al trabajo con las diferentes estructuras psicopatológicas en las que se puedan presentar.

Será desde allí, donde se abordará la cuestión de la clínica con las Psicosis, en el marco de un dispositivo como el Hospital de Día, principalmente, pero incluyendo también otros tipos de abordajes y dispositivos.

A su vez, el recorrido propuesto incluirá el trabajo con las neurosis y las perversiones, siempre tomando como pilares a los dos primeros conceptos que dan nombre al presente curso.

El Curso anual 2017: Locura, alienación, psicosis se dará los 1º y 3º viernes de cada mes de 13 a 14:30 hs. en el Aula de Salud Mental, 1º piso Pabellón I, del Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, sito en la calle Aranguren 2701 de la Ciudad de Buenos Aires.

Para informes e inscripción, comunicarse al siguiente email: cursoanualhdd@gmail.com

La actividad es no arancelada y se entregan certificados oficiales por concurrencia.

2 Comentarios a Nuevo Curso Locura, alienación, psicosis

  1. Me interesa el tema. Soy analista practicante en USA, Miami Beach, Florida.Y estoy trabajando con un caso de Psicosis.
    Que posibilidades hay de recibir las clases por Internet u otra forma.
    El acceso a bibliografia y/o articulos o libros.
    Pertenezco a la Escuela Lacaniana de Miami (NEL) y a Lacanian Compass de USA

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*