E-mailiando con…

E-mailiando con… es un e-book compilado por Viviana Rosenzwit y producido por Viví Libros, que reúne una serie de reportajes realizados vía e-mail desarrollados durante los años 2001 al 2004.

Las modalidades de la creatividad, la reflexión, el arte, el psicoanálisis, la cultura siempre vigentes, laten en estas entrevistas que ingresan a la circulación compiladas para nuestros lectores.

Luego de diez años de su edición en formato digital, hemos decidido abrir el formato en forma libre para que todos los lectores tengan acceso a través de nuestra web.

La ilustración de tapa estuvo basada en la hermosa obra: “Caminos principales y caminos laterales” de Paul Klee.

En su introducción, Viviana Rosenzwit, comentaba sus objetivos y contenido de la siguiente manera:

E-mailiando con… comenzó por el año 2001 como una sección más de Viví Libros. Este e-book es el fruto del trabajo realizado junto a diez escritores que nos acompañaron, prestándose generosamente a participar de la propuesta.

Nuestro principal objetivo es indagar sobre cuestiones atinentes a la escritura, a la letra, al estilo, a la lectura, entrelazadas con las particularidades de cada entrevistado. En cada una de las producciones se puede leer la singularidad del recorrido de nuestros e-mailiados.

Desde allí abordamos temas como el psicoanálisis, el humor, la creatividad, la memoria, las dificultades de la traducción, la lengua, la enseñanza, lo generacional, la música, entre otros.

En esta vía, iniciamos una serie de intercambios transcurridos por e-mail con cada uno de los entrevistados. Para ser fieles a nuestra forma de trabajo, encaramos la tarea por e-mail preguntando, cuestionando, debatiendo, intercambiando ideas hasta llegar al resultado que ustedes podrán leer en futuras entregas.

Un resultado que no implica conclusión, muy por el contrario lo entendemos como disparador para seguir pensando sobre los temas de nuestro interés. Nos sedujo la idea de utilizar el e-mail como soporte, no sólo porque es el nuestro sino porque además en él encontramos un espacio intermedio entre lo epistolar y el diálogo presencial, brindándonos la posibilidad de rescatar tanto la espontaneidad del interlocutor como sus argumentos.

Esperamos que compartan nuestra iniciativa, nos acompañen con su lectura y nos brinden sus consideraciones a fin de seguir enriqueciendo nuestras respectivas producciones.

A partir de esta nota, ustedes podrán ir siguiendo el material que incluye los siguientes intercambios:

– E-mailiando con… Jorge Pinedo.

– E-mailiando con… Rudy (Marcelo Rudaeff).

– E-mailiando con… Jorge Baños Orellana.

– E-mailiando con… Guillermo Batista.

– E-mailiando con… Ricardo Goldenberg.

– E-mailiando con… Gustavo Di Pace.

– E-mailiando con… Miguel Vitagliano.

– E-mailiando con… José Milmaniene.

– E-mailiando con… Juan Cruz Cúneo.

– E-mailiando con… Alejandro Sacchetti.

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*