Lanzamiento El desamparo bajo la cama

La Colección Ojo Lector tiene el agrado de lanzar su nuevo compilado de doce cuentos de la escritora Pilar Romano: El desamparo bajo la cama.

En casi todas las historias, alguien está empezando a transitar bajo su sombra, o procura salir de allí, o busca, tal vez en forma inconsciente, tomar venganza de quien cree responsable de haberlo empujado hacia el desamparo.

Sensación de falta de recursos para subsistir… más o menos así lo define el diccionario. Si alguna vez perciben que esta sensación se les aproxima, espántenla, métanla debajo de la cama.

Sobre su autora Pilar Romano podemos decir que es oriunda de la Ciudad de Corrientes, Argentina, donde reside, inicia su labor literaria en 1983, orientándose hacia la narrativa. Tiene publicada una novela Inocencia Plenaria (Moglia Ediciones, 2001) y los libros de cuentos Azahares y fantasmas (EUDENE-Editorial de la Univ. Nac. del Nordeste, 1999), La plaza de los naranjos (Moglia Ediciones, 2002), Tiempo de lavar (Moglia Ediciones, 2007), Extraño barco de papel (Editorial MediaIsla-USA, 2008) y Más acá del purgatorio (Moglia Ediciones, 2013).

Sus poesías así como otros cuentos, aparecen en foros y páginas literarias de Internet.

Sus trabajos en narrativa aparecen también en diversas antologías, como Prostibularias II (Asunción del Paraguay), Relatos andantes (Editorial Dunken, Buenos Aires), Penélope sale de Itaca (Asunción del Paraguay), Mundo de muñecas con trabajos de narradores correntinos y valencianos, Desde todo el silencio publicada por el Movimiento Internacional de Escritoras Los puños de la paloma. Su cuento “La Kiki” ha sido llevado al formato teatral, siendo representado por un elenco de la ciudad Asunción del Paraguay.

Ha obtenido premios regionales, nacionales e internacionales, todos en el género cuento; entre otros el Premio Bienal “Juan Torres de Vera y Aragón” para autores inéditos – Edición 1992 (Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes); Primer Premio Concurso Literario 75º Aniversario de la Sociedad Israelita Scholem Aleijem 1995; Primer Premio Certamen Nacional de Cuentos organizado por la Municipalidad de Campana (Buenos Aires) 2000, Mención especial en el Certamen Internacional de Cuentos convocado por Atina (Chile) 2008.

De esta manera, su nuevo libro El desamparo bajo la cama se convierte en el primer título de la Colección Ojo Lector que no corresponde a un autor porteño. Inicialmente, la propuesta era convocar tan solo a autores de Buenos Aires para que sus libros se realizaran en su totalidad en Corrientes Capital uniendo dos polos del país.

Ahora nuestra propuesta está creciendo agigantadamente y escritores de toda la Argentina y el exterior nos mandan sus trabajos para la selección, así que nos vimos llevados a ampliar esta línea editorial.

De esta manera, lanzamos al mundo el décimo título publicado por la Colección Ojo Lector dirigida por Viviana Rosenzwit para Moglia ediciones.

El precio de venta al público del libro es $ 150.- pesos argentinos y se puede solicitar desde cualquier lugar del mundo a través nuestro: info@vivilibros.com o simplemente escribiendo un comentario al finalizar esta nota, que les responderemos a la brevedad.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios a Lanzamiento El desamparo bajo la cama

  1. Leo dice:

    Hola, mandan a Corrientes?

    • admin dice:

      Sí claro, mandamos a cualquier lugar del mundo! pero en Corrientes Capital te recomendamos comprarlo directamente en el local de Moglia Ediciones

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*