Lanzamiento Fantasmas en la balanza de la justicia

La Colección Ojo Lector tiene el agrado de lanzar su nueva novela: Fantasmas en la balanza de la justicia de Paula Winkler.

El libro cuenta con la contratapa escrita por Elsa Drucaroff, escritora y crítica argentina, profesora en Letras y doctora en Ciencias Sociales:

Una mujer escribe en una casa vacía, en Buenos Aires, bajo la temperatura agobiante de enero. Fue abogada y fue jueza. Es madre. Es escritora. Ha transcurrido ya buena parte de su vida y aunque esté sola, está habitada de recuerdos: el relato sobre su padre alemán, el disidente, que cruzó el Atlántico para salvarse de los nazis; la historia de su madre conflictiva; la familia que logró formar como un ancla o un refugio amoroso contra el horror del mundo.

La memoria dicta palabras: derivan por su escritura las lenguas múltiples que maneja, los viajes que vienen de Europa y a ella vuelven, las raíces y los desarraigos, su juventud de estudiante en los ‘70, su graduación en una Facultad vaciada por el miedo, mientras en el país el terror del Estado afilaba sus cuchillos. Preguntas, recuerdos, ironías, anécdotas, reflexiones jurídicas, filosóficas, de madre de una hija, de mujer que ama a un hombre, de jueza, de argentina, de extranjera constante que mira el mundo siempre un poco desde afuera.

Una mujer escribe y una vecina ominosa le golpea la puerta con reclamos incesantes, como si esos timbrazos concentraran el espanto de un mundo al que una persona sensible nunca termina de adaptarse.

Fantasmas en la balanza de la justicia es un libro donde la autoficción y la reflexión conviven con el testimonio y la resistencia. Paula Winkler, una mujer, escribe y está (aunque tenga amor, tenga hija, tenga amigos) radicalmente sola. Como siempre.

Sobre su autora Paula Winkler podemos contarles que nació en Buenos Aires, es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales y Magíster en Ciencias de la Comunicación, especializada en estudios semiológicos de la cultura y ensayista, además es jueza jubilada del Fuero Tributario Aduanero, en el cual se desempeñó por casi treinta años, habiendo antes ejercido la profesión exitosamente. Publicó un centenar de artículos de doctrina y un libro de culto sobre promoción industrial. Fue también docente y miembro del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho, entre otros cargos honorarios y académicos.

Entre sus textos literarios destacan: Los Muros (cuentos), Botella al Mar, 1999; Cuentos perversos y poemas desesperados (cuentos y poesía en un libro objeto), Libris para Longseller, 2003; El vuelo de Clara (novela), Nueva Generación, 2007; y La avenida del poder (novela corta), Nueva Generación, 2009. Su última novela El marido americano, Simurg, 2012, ha sido elogiada en medios nacionales y extranjeros.

Varios de sus cuentos, con premios locales e internacionales, se incluyen en antologías y obran en bibliotecas públicas, como la Nacional de Buenos Aires, Nueva York y Sidney. Se formó en los talleres de Bratosevich, Silvia Plager, de Alicia Tafur y Liliana Heker e hizo clínica literaria con la crítica y narradora Elsa Drucaroff.

Algunos de sus textos pueden leerse en su página de internet: www.aldealiteraria.com.ar

Además, la novela cuenta con una bella fotografía de tapa de Marcela Rodriguez, quien logra llevarnos al clima de la historia a través de su sensibilidad estética.

De esta manera, Fantasmas en la balanza de la justicia se convierte en el noveno título publicado por la Colección Ojo Lector dirigida por Viviana Rosenzwit para Moglia ediciones. Un proyecto que sigue creciendo y ya ocupa un lugar relevante en la producción literaria argentina.

El precio de venta al público del libro es $ 200.- pesos argentinos y se puede solicitar desde cualquier lugar del mundo a través nuestro: info@vivilibros.com o simplemente escribiendo un comentario al finalizar esta nota, que les responderemos a la brevedad.

Un comentario a Lanzamiento Fantasmas en la balanza de la justicia

  1. Domingo dice:

    Impresionante ! en este país lleno de fantasmas en la justicia, el título suena atrayente. Felicidades y pronto estaremos comprandolo.

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*