Lanzamiento Gritos y Susurros, 30 años de argentinidad

En el marco de la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se lanza al mercado editorial una novedad muy esperada: Gritos y Susurros, 30 años de argentinidad por Alina Diaconú.

Gritos y Susurros reúne las más destacadas columnas de la escritora Alina Diaconú en los principales diarios y revistas del país.

Constituyen algo así como una crónica de ciertos aspectos del comportamiento argentino a lo largo de 30 años (1983-2013), tanto en la vida cotidiana -costumbres y ciertos “tics” porteños-, como en su vida cultural, siempre a través de la mirada personal de la autora.

El estilo chispeante e intimista envuelve al lector en las emociones y reflexiones planteadas: el protagonismo de la mujer, los viajes por el mundo, las ciudades, los personajes, la figura de Borges y de otros grandes escritores como Cioran o Ionesco.

No se equivoca Mario Mactas cuando, en su prólogo, afirma que la curiosidad de Alina Diaconú es un motor valioso de estas notas, subrayando también su sentido del humor, su modo de contar, libre de toda pompa.

Todo esto, junto a la acertada selección de Diana París -que compiló los textos por temas- componen un libro atrapante, esclarecedor, donde los lectores, acaso identificados, se convertirán muchas veces en cómplices.

Esta novedad no pasará desapercibida en el stand de Moglia ediciones, por su linda edición que atrapa a los lectores desde su sola presencia por lo impactante del diseño de tapa que cuenta con la imagen de fondo lograda por la artista plástica Nora Iniesta.

Sobra la autora: Alina Diaconú es escritora y columnista. Nació en Bucarest, Rumania. Es argentina naturalizada y reside en Buenos Aires desde 1959. Vivió durante un tiempo en París, donde ya escribía poemas en francés.

Ha colaborado en los principales periódicos y revistas de Argentina, en la Revista de Occidente de España y en numerosas publicaciones de EE.UU., México, Francia e Italia.

Autora de nueve novelas, publicó, asimismo, cuentos, libros de ensayos, reflexiones y entrevistas a grandes escritores, poesía y aforismos. Varios de sus libros fueron traducidos al inglés, al francés y al rumano.
Su extenso reportaje a Borges, titulado Alina Diaconú- Entretien avec Jorge Luis Borges fue editado en Francia (Editions du Capucin, 2002).

Recibió premios y distinciones nacionales e internacionales: la Faja de Honor de la SADE (1979), la Beca Fulbright (1985), el Meridiano de Plata (1990), la Medalla de Honor y el Diploma a la Excelencia del gobierno rumano (2008 y 2012), el II Premio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su novela Avatar (2016) y recientemente, fue declarada Personalidad destacada de la Cultura por la Legislatura de la misma Ciudad de Buenos Aires.

El precio de venta al público del libro es $ 370.- pesos argentinos y estará disponible en el stand de Moglia ediciones de la Feria del Libro o se puede solicitar desde cualquier lugar del mundo a través nuestro: info@vivilibros.com o simplemente escribiendo un comentario al finalizar esta nota, que les responderemos a la brevedad.

Alina Diaconú firmará ejemplares de su nuevo libro Gritos y susurros, 30 años de argentinidad, en el Stand de Moglia Ediciones: 532 Pabellón Azul de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el sábado 29 de abril de 15 a 18 hs. y domingo 14 de mayo de 16 a 19 hs.

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*