Lanzamiento del Libro del pescador, poesía y fotografía

El Libro del pescador, con textos de Roberto Daniel Malatesta y fotografías de Marisa Malatesta pertenece a la Colección Anamnesis, poesía y fotografía de la editorial Palabrava.

Sobre sus autores:

Roberto Daniel Malatesta nació en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Ha publicado Las vacas y otros poemas, ediciones de la Nada, Premio Municipal de la Ciudad de Santa Fe 1994, Por encima de los techos, UNL, Último recurso, Premio Pedroni 2006, La nada que nos viste, Premio Pedroni 2009, UNL. Leviatán editó la antología El silencio iluminado que abarca sus treinta años de producción poética. Ha sido incluido en diversas antologías nacionales e internacionales. En el año 2018 recibió la beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes.

Marisa Malatesta nació en la ciudad de Santa Fe, Argentina y vive en Esperanza. Docente de artes visuales egresada de la Escuela Juan Mantovani. Desde el año 2013 comenzó a investigar e incursionar en la fotografía. Realizó cursos de perfeccionamiento en el Estudio Kraff, de Esperanza. Participa en grupos virtuales donde ha recibido numerosas distinciones. En diciembre de 2017 participó en México, en el Museo José Juárez de la muestra colectiva Capturando la Navidad representando a la Argentina.

Como dice su contratapa:

Un hombre al lado del río tira la línea. ¿En qué piensa ese hombre? ¿En el pique? ¿En el agua, que pasa y pasa, incontenible? ¿Piensa en su deseo, en la vida?

Roberto Daniel Malatesta da voz a este pescador que se regocija contemplando.  Marisa Malatesta puede ver –a través de las fotografías- lo que su hermano pone en palabras: Pescar es un arduo entrenamiento del espíritu.

Y allí, el río, enseña día a día la lección: No pescar nada no inquieta al que sabe / De un nudo nadie sale con apuros. Hay pájaros, árboles, camalotes; hay chicharras, hierba humedecida. Y también, un pensamiento que oscila entre la orilla y el adentro.

El viento corre y deja lo suyo al que sabe escucharlo, la niebla cubre al río tanto como a la vida y cuando crece, limpia todo lo que encuentra: Quizá solo venga / por lo que le corresponde.

Así se inunda el alma el que pesca, del verdadero pescador, al que no le interesa el pez sino la luz que discurre limpia y sin quimeras.

El Libro del pescador contiene 116 páginas a color donde la poesía argentina y las imágenes se funden en perfecta comunión.

Los invitamos a acercarse a la editorial para conocer sus libros, a través de su blog y email:

http://editorialpalabrava.blogspot.com/ / editorialpalabrava@yahoo.com.ar

El precio de venta al público del libro es $ 600.- pesos argentinos y se puede solicitar desde cualquier lugar del mundo a través nuestro: info@vivilibros.com

o simplemente escribiendo un comentario al finalizar esta nota, que les responderemos a la brevedad.

Comentarios

comentarios

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*