Lanzamiento QuiniFreud por Pablo Melicchio

En esta oportunidad presentamos la nueva novela: QuiniFreud escrita por Pablo Melicchio.

Varias historias se entrecruzan de manera atrapante hasta un final inesperado.

quinifreud-adentro

La vida del psicólogo Salvador Cabulli cambia de pronto, cuando cree descubrir que los sueños pueden ser interpretados de acuerdo a los signos aportados por el lenguaje quinielero que otorga a cada número un significado.

Una revolucionaria teoría que describe y desarrolla en un diario íntimo llamado Quinifreud. Un descubrimiento que esconde al resto de los mortales, entre quienes incluye a su propia esposa. Para corroborar su teoría y sumar algún billete a su economía -por qué no-, comienza a decodificar sueños propios y ajenos y a apostar sus interpretaciones a la lotería.

Al mismo tiempo, recibe la visita de un hombre muy extraño, Ángel Zamudio, que se le instala en el consultorio durante un fin de semana con el firme propósito de convencerlo para que se aliste en la Hermandad de la luz, una agrupación que se une para luchar contra los agentes de la oscuridad que quieren dominar el planeta.

¿Salvador Cabulli es un genio que nos revela una nueva teoría para la interpretación de los sueños, o está enloqueciendo y todo esto no es más que un delirio?

Realidad, deseos, sueños y cordura resultan en esta nueva novela de Pablo Melicchio las coordenadas que se entrecruzan en puntos que, no por desopilantes, dejan de reflejarse en el fulgor cotidiano. Donde los personajes, el narrador y las situaciones que van entrelazándose, harán que el lector no salga indemne, que por momentos ría y en otros simplemente reflexione acerca del mundo en el que vive y sueña.

Sobre su autor: Pablo Melicchio nació en Buenos Aires, por el año 1969, es psicoanalista y escritor. Tras estudiar la carrera de psicología en la Universidad de Buenos Aires (UBA), hizo su especialización en psicoanálisis, dedicándose desde entonces a la psicología clínica.

Trabajó en instituciones de salud mental y en cárceles de jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires. Durante cuatro años dictó un taller literario reflexivo dirigido hombres en situación de calle en el Parador Retiro. Fue investigador para la UCA y docente en la UBA.

Publicó los libros: Letra en la sombra (Sudamericana, 2008) -novela elegida por el Ministerio de Cultura de la Nación y el de la Ciudad de Buenos Aires para representar a nuestro país en distintas ferias del libro del mundo-; Crónica de los hombres que buscan un lugar (Ministerio de Cultura, GCBA, 2011); Las voces de abajo (Simurg, 2013) traducido también al francés (Zinnia Editions, 2016); GPS para orientarnos por el mundo adolescente (Letra Viva, 2016) y La mujer pájaro y una modesta eternidad (Letra Viva, 2016). Es coautor de varios libros de divulgación psicológica y ha publicado relatos y artículos en diferentes medios gráficos como Página 12, Perfil, Ñ, Clarín, El Sigma, entre otros.

Además, la presente edición cuenta con el arte de Matías De Brasi en el dibujo de tapa que captó acertadamente los cruces narrativos de la novela.

QuiniFreud es el sexto libro de la Colección Ojo Lector dirigida por Viviana Rosenzwit, de Moglia ediciones. Su presentación se llevará a cabo el día 15 de diciembre a las 19:30 hs. en la sede de la Sociedad Argentina de Escritores, Uruguay 1371 3er piso de la Ciudad de Buenos Aires.

Su precio de venta al público es $ 180.- pesos argentinos. Solicite su ejemplar desde cualquier lugar del mundo a través de Viví Libros, escríbanos un email a: info@vivilibros.com o simplemente déjenos su comentario al finalizar esta nota y le responderemos a la brevedad.

5 Comentarios a Lanzamiento QuiniFreud por Pablo Melicchio

  1. Luis Benítez dice:

    Felicitaciones al autor, la colección y la editorial: Pablo Melicchio es una de las firmas más talentosas de las últimas generaciones. Es el creador de “Letra en la Sombra”, publicada hace unos años por Mondadori, una novela de construcción impecable, con esos dos personajes principales, el psicólogo y el ladrón de libros, para mí inolvidables. ¡Gracias, de parte de un lector agradecido! Mis mejores augurios para este lanzamiento. Luis Benítez

    • Luis Benitez, habla de tu humanidad y de tu humildad, este detalle divino de ocuparte de mi libro con lo extensa que es tu obra. No es común que un artista hable del otro en estos tiempos tan nercisistas. Estoy emocionado, muy agradecido y feliz de que compartamos editorial y presentación conjunta.
      Abrazo inmenso
      Pablo Melicchio

      • Luis Benítez dice:

        Querido Pablo, hombre, que tu obra bien se lo merece! Felicitaciones y un honor compartir el catálogo de Ojo Lector contigo y los demás colegas. Será un gusto estrechar tu mano en unos días más. Luis Benítez

  2. […] Lo invitamos a leer toda la informacion sobre el libro y su autor, en el siguiente link: http://vivilibros.com/lanzamiento-quinifreud-pablo-melicchio/ […]

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*