Presentación de los libros: Las ciudades de la furia y QuiniFreud

Falta muy poco para la presentación de los últimos libros publicados por la Colección OJO LECTOR de Moglia ediciones, dirigida por Viviana Rosenzwit.

La mesa estará compuesta por Ramón Alfredo Blanco, Viviana Rosenzwit y los autores Luis Benítez: Las ciudades de la furia y Pablo Melicchio: QuiniFreud.

Además, se presentará el artista Matías De Brasi, creador de la imagen de tapa de QuiniFreud, que pintará en vivo.

presentacion-ojo-lector-adentro

En la víspera de la presentación, conversamos con los autores para que nos cuenten un poco informalmente cómo surgieron sus libros.

Así Luis Benítez, nos relató lo siguiente:

“Las Ciudades de la Furia es una compilación de cuentos que escribí en diferentes épocas. El más viejito es “Tío Edmond”, que data de 1985, mientras que el más jovencito es “El Vestidor de Caoba”, escrito en 2015. Los relatos están unidos por la ambientación urbana o suburbana -este último es el caso de “La Corta Vida de las Acelgas”- con sus miserias y perplejidades. Algunas versiones de estos cuentos fueron publicadas en inglés, en el Reino Unido y en Turquía, en revistas y periódicos literarios, pero esta es la primera vez que aparecen en su versión final, definitiva, reunidos en un solo volumen y en castellano.

Me impactó el buen recibimiento que tuvo Las Ciudades de la Furia entre los jóvenes lectores, ya que de él se han ocupado generosamente varios bloggers literarios de buena parte de nuestro país y del exterior, reseñándolo y haciéndome entrevistas. De igual modo, tuvo buenas críticas en medios de Argentina, España, Estados Unidos, Venezuela, entre otros.

Definitivamente esta iniciativa de Moglia Ediciones para su colección Ojo Lector es una de las mejores opciones para los autores nacionales.”

Por su parte, Pablo Melicchio nos contaba cómo surgió la idea y el entramado de su nueva novela:

“Más de una vez, harto de que me preguntaran por fuera del consultorio el significado de los sueños, pensé en responder: “No sé, jugá al 56…”. Entonces, surgió el psicólogo y personaje principal de la novela que empieza a teorizar y a escribir un diario íntimo acerca de los sueños y la quiniela. Y, por el otro lado, se me presentó la idea de un paciente perturbado que busca convencer al mismo psicólogo para que se una a él para luchar contra los agentes de la oscuridad que quieren dominar el mundo.

De estas ideas partió el argumento para escribir QuiniFreud donde la realidad y la ficción se entremezclan. Como les digo, cuenta un momento de la vida del psicólogo Salvador Cabulli quien cree descubrir que los sueños pueden ser interpretados de acuerdo a los números aportados por el lenguaje quinielero. Y mientras avanza en sus investigaciones, se le impone en el consultorio un hombre muy extraño, Ángel Zamudio, con el firme propósito de convencerlo para que se aliste en la Hermandad de la luz para luchar juntos contra los agentes de la oscuridad que quieren dominar el planeta.”

¡Ambas propuestas suenan muy atrapantes a la lectura! La cita es el próximo jueves 15 de diciembre a las 19:30 hs. en la sede de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en la calle Uruguay 1371, 3er piso, de la Ciudad de Buenos Aires.

Para no perdérselo, una linda presentación de libros y de paso, la posibilidad de disfrutar de la magia de llevarse aquellas historias dedicadas por sus escritores.

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*