Presentación del libro La categoría de la psicosis social

El próximo lunes 31 de octubre, la Asociación Psicoanalítica Topología en Extensión de Buenos Aires presentará su nuevo libro titulado: La categoría de la psicosis social. Delirio, coartada y creencia de la subjetividad científica.

El libro cuenta con escritos de Félix Contreras, Marcelo Esmoris, Emiko Ganiko, Paula Hochman, Elena Lacombe, Olga Prósperi, Cecilia Solari y Jean-Michel Vappereau.

pres_libro-topologia

La presentación estará a cargo de Cristina Gartland, Cintia Ini y Félix Morales.

Su contratapa nos dice que la lógica contemporánea apunta a saturar al sujeto de la ciencia. La subjetividad científica es la que el científico que ejerce la ciencia comparte con el hombre de la civilización que la sostiene. Así, la población seducida por una “ideología científica” y entregada a la neurología o a la inteligencia artificial, pierde la lengua, la metáfora, el lenguaje, es decir, las condiciones de existencia del sujeto. Es preciso volver al post-scriptum del escrito de Jacques Lacan relativo al tratamiento posible de la “cosa psi” psicosis y declinar los rasgos allí indicados como característicos de la categoría de la psicosis social: el delirio y el discurso contemporáneo sobre la libertad, la coartada de los conceptos de real y de determinismo, la creencia en el símbolo de Papá Noel.

La cita es el próximo lunes 31 de octubre a las 19 hs. en la Librería Caburé, México 620 de la Ciudad de Buenos Aires.

Para mayor información de la Asociación Psicoanalítica Topología en Extensión de Buenos Aires, comunicarse al email: teebuenosaires@gmail.com o en su página web: www.teebuenosaires.com.ar

2 Comentarios a Presentación del libro La categoría de la psicosis social

  1. silvia elena vernengo prack dice:

    me encanta todo lo que nos ayude a conocernos yo presnto mi libro y les envio la invitación en el mismo sentido Creo debemos sumarnos a vivir edificando la salud delapaz gracias

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*