Presentación del libro Cosas de mi Pueblo

Moglia Ediciones y la Casa de Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires, tienen el agrado de invitarlos a la presentación del libro: Cosas de mi Pueblo de Romy Espinoza.

La misma tendrá lugar el próximo viernes 23 de junio a las 20:30 hs. en la Casa de la Provincia de Corrientes de la Ciudad de Buenos Aries, calle Maipú 271, Ciudad de Buenos Aries.

Su autor Rómulo F. Espinoza (Romy, como lo conocen sus amigos y seguidores) es un abogado, músico y escritor correntino, tiene publicado un libro de poemas Si Preguntas y participó en varias antologías.

En su nuevo libro Cosas de mi Pueblo rescata más de medio siglo de anécdotas de tradición oral en Curuzú Cuatiá, ciudad de la provincia de Corrientes y su pueblo natal Monte Caseros, donde abundan los cuentos pueblerinos, historias de trenes, los personajes de cada pueblo, esos duendes que lo habitan y determinan su idiosincrasia.

Ellos, como lo dijo Marily Morales Segovia, una reconocida artista pintora, escultora y escritora: “…constituyen la historia que no rescatan los historiadores: la vida profunda y entrañable que estas páginas recogen”.

La tradición oral en los pueblos está en franco retroceso debido a que la vida moderna nos está quitando ese tiempo tan valioso para la conversación y el relato de largas y viejas historias.

Tomando como base los apuntes de su padre Nemecio Carlos Espinoza y sumándole su impronta personal, Romy logra rescatar la memoria de un pueblo que puede ser la de cualquier pueblo de nuestro interior argentino.

Como dice el autor: “… nadie puede negar que la relación o referencias a las cosas –a veces pequeñas– revelan con mucha claridad la idiosincrasia de un pueblo, sus inquietudes, sus costumbres, y ese respeto por las cosas del pasado de mucho sirve a los estudiosos del futuro.”

Además, cerrando la presentación del libro se podrá disfrutar de buena música con temas musicales de su autoría que se encuentran en la mencionada obra. Y como yapa, está la posibilidad de adquirir el libro autografiado!

Para quienes se encuentren lejos ese día pero quieran solicitar su ejemplar de Cosas de mi pueblo desde cualquier lugar del mundo, pueden hacerlo como siempre a través de Viví Libros, escriban un email a: info@vivilibros.com o simplemente dejen sus comentarios al finalizar esta nota que les responderemos a la brevedad.

Cosas de mi pueblo de Romy Espinosa fue editado por Moglia ediciones en la provincia de Corrientes, Argentina, 316 páginas y su precio de venta al público es $ 360.- pesos argentinos.

5 Comentarios a Presentación del libro Cosas de mi Pueblo

  1. Marina dice:

    Como adquirir el libro aqui en bs as. En maipu lo venden de q hora a q hora estan

  2. […] >> COSAS DE MI PUEBLO Romy Espinoza Moglia ediciones, Corrientes, Argentina, 316 páginas Precio: $ 360.- Precio suscriptores: $ 350.- Lo invitamos a leer la información completa: http://vivilibros.com/presentacion-libro-cosas-pueblo/ […]

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*