Convocatoria 18º Aniversario de Viví Libros

CUMPLIMOS 18 AÑOS

¡Viví Libros está de festejo!! Nos encontramos soplando las 18 velitas de nuestro cumpleaños. ¡Ya somos grandes! Muchos años de trabajo, mucho recorrido juntos… Como siempre, queremos compartir esta enorme alegría del aniversario con ustedes.

Entonces, ¿qué mejor que divertirnos juntos para festejarlo? Los invitamos a sumarse a la siguiente convocatoria:

CONCURSO DE MICRORRELATOS: ¡YA SOMOS GRANDES!

Cuando nuestros chicos cumplen 18 años, solemos suspirar… ¡qué grandes que están! Y sí, se asocia a la mayoría de edad o por lo menos, a una nueva etapa de la vida. Son esas pequeñas escenas de la vida misma las que queremos rescatar en este concurso aniversario, aquellas circunstancias desopilantes que dan origen a divertidos microrrelatos y a otro tanto no tan risueños, pero que es un placer leerlos.

Les proponemos que nos relaten alguna situación, anécdota, fábula o minificción donde nuestra existencia cotidiana cobre protagonismo. Puede ser desde el lado personal, de los amigos, de la familia o los vecinos, desde donde gusten… Quizás sobre sus hijos, sobrinos, amigos o cuando ustedes mismos se sintieron por primera vez mayores, alguna reflexión de ese pasaje desde la infancia a la adultez. ¡Seguro que a un simple golpe de vista, ya se les está ocurriendo alguna microficción!

El objetivo es que escriban un relato breve y lo envíen por e-mailfacebooktwitter o directamente como comentario en la web durante estos días (hay tiempo hasta el domingo 4 de agosto).

Los microrrelatos deben ser inéditos (nunca publicados en ningún medio) y pueden ser firmados a nombre propio o con un seudónimo pero incluyendo la ciudad y país de residencia. Seleccionaremos tres microrrelatos que recibirán su premio y los daremos a conocer en el Newsletter y todos nuestros medios habituales. 

A los ganadores, les regalaremos la suscripción gratuita a Viví Libros hasta diciembre 2019 con todos los beneficios.

Durante estos días, compartiremos las lecturas con ustedes de todos los Microrrelatos ¡Ya somos grandes! en nuestra fan page de facebook, por twitter y subiendo de a grupos los microrrelatos a la página web. Vale comentar, opinar y sobre todo: ¡divertirnos juntos! A no olvidar que estamos de festejo.

Ahora… a escribir!

A modo de inspiración, les compartimos el comienzo de la novela Diez mil kilómetros de distancia de Yamil Dora donde el autor juega con ese tiempo que va y viene desde la niñez a la adultez:

Tengo cinco años. Estoy yendo al jardín con mi abuela y la tía María. Voy en el medio. Una mano para cada una. Mi abuela trabaja en un juzgado y no sé qué se hace en un juzgado. Tengo ganas de llorar porque no quiero ir al jardín. Quiero ir a mi casa. Quedarme con mi abuela y la tía María. Quedarme jugando. Lo más lindo del jardín es tomar la leche. Lo más lindo de mi casa es jugar en el patio. Ahora tengo cuarenta y cuatro años y tengo ganas de llorar. Como estoy en un bar no lloro porque todos me van a mirar. Mi abuela no está. Tengo cinco años y no sé por qué no me trajo mi mamá. Por qué hay que ir al jardín. A mí me parece que la gente que está en el bar también tiene ganas de llorar. Están todos solos. A veces me da miedo que nadie me venga a buscar. Cuando sea más grande no me voy a perder nunca. La tía María tiene la mano más chica que mi abuela. Mis manos son chicas. Una vez me dijeron que cuando hablo parece que en cualquier momento me voy a largar a llorar. La verdad es que no lloro para que mi abuela no se ponga mal. Para que la gente del bar no me mire.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios a Convocatoria 18º Aniversario de Viví Libros

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*