Lanzamiento Antífonas, Amor se fue, Apuntes sobre Proust

La editorial Palabrava, de Santa Fe, Argentina tiene el gusto de anunciar el lanzamiento del nuevo libro de poesía de Enrique Butti: Antífonas, Amor se fue, Apuntes sobre Proust.

Una selección compuesta por tres apartados, el primero toma el título de algunos poemas breves que remedan la forma que Lugones llamó Antífonas: tres versos, el primero y el tercero idénticos, con uno central que varía, contrasta o refuerza esa identidad. El segundo apartado apela al poema de Macedonio Fernández Amor se fue y en sus dos secciones Mientras duró y Cuando se fue, propone un itinerario que, con tantos bemoles, ejercita la aventura de la pasión y la lírica amorosa. El tercer apartado convoca, a través de citas y glosas de la gran novela y de la biografía de Marcel Proust, versos en los cuales una interrupción del pretérito perfecto ligado al recuerdo y a la memoria instalan un suceso o una anécdota en la acción de la lectura, de manera que lo subrayado crea un nuevo tiempo para la emoción de quien lee.

Sobre su autor, Enrique Butti nació en Santa Fe, Argentina. Algunas de sus novelas: Aiaiay (Sudamericana, 1986), Indí (Losada, 1998), El novio (El Cuenco de Plata, 2007), Fantasma del Teatro Municipal, No me digan que no, Carnavalito, Sin cabeza y encapuchados, Cada casa, un mundo novelas de aventuras editadas por Colihue, y El Centro de la gravedad primera edición Palabrava y posteriores Colihue. Cuentos: Solfeo (Eco, México, 1990), La daga latente (Colihue, 2006), Santos y desacrosantos (Fundación Ross, 2012), El diablo mete la cola (Homo Sapiens, 2006). Obras de teatro: Espina de diamante (Colmegna, 1987), y La fruta de la perdición (Ed. De la Cortada, 1993). Ha recibido premios nacionales e internacionales, y algunos de sus textos fueron traducidos al italiano y al inglés. Escribió ensayos y libros infantiles, y tradujo obras del inglés al italiano. Algunos de sus poemas aparecieron en antologías y plaquetas pero Antífonas, Amor se fue, Apuntes sobre Proust es su primer libro de poesía.

El libro de poesía Antífonas, Amor se fue, Apuntes sobre Proust cuenta con una hermosa edición en blanco y negro, 160 páginas y foto de tapa del fotógrafo santafesino Miguel Grattier.

El precio de venta al público es $ 700.- pesos argentinos. La pueden solicitar desde cualquier lugar del mundo a través de nuestro email: info@vivilibros.com o simplemente escribiendo un comentario al finalizar esta nota, que les responderemos a la brevedad.

Comentarios

comentarios

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*