Lanzamiento El performer, un diamante latente II

El performer, un diamante latente II; Entre matrices; La danza escondida-Originaria; Transdisciplina-Transcultura de Marisa Busker fue recientemente publicado por la editorial Nueva Generación, Buenos Aires, Argentina. Contiene 142 páginas + 32 con foto color convirtiéndolo en un libro muy interesante para quienes gusten de acercarse al mundo del performer.

Su autora, Marisa Busker, tiene un amplio desarrollo como performer, creadora, investigadora, docente y mediadora cultural. Funda y dirige el Laboratorio del Performer desde el año 2005.

Como indica su contratapa:

Dos matrices neutras creadas por Marisa Busker, especialmente pensadas para el mundo de hoy: la danza escondida (1998-2002), un núcleo en el cuerpo perfectamente reconocible, que se desempeña como un juego de fuerzas desde herramientas consolidadas a partir de un cuerpo elevado de-construido. Este núcleo es ahora nombrado por Busker como el órgano del ser-hacer. Todo visto desde sistemas relacionales abiertos y en escala, explorando y fortaleciendo las subjetividades y sus calidades de producción. Aparece entonces la segunda matriz originaria (2013-2019), que complementa a la primera,que indaga las propias articulaciones físico-sonoras desde la memoria focalizada en afectos propios, como recurso para una existencia como singularidades irreductibles. Acompaña a cada una de las dos matrices, una obra-performance representativa: para la Matriz 1, el templo del valle de la montaña (2008) y para la Matriz 2, ORIGINARIA, una poética de la identidad (2019). El performer aquí presente, se nutre del mundo que lo rodea y es, además de antiguo, conviviente.

Compartimos su índice completo:

1-Introducción-presentación

.Cronología de sucesos .Obras-performances creadas por Marisa Busker.

2-El performer en un ecuación (fórmula) para la creación

3-El templo del valle de la montaña, episodio 1: el diluvio. La danza escondida. El performer conviviente

.La obra-performance; la danza escondida; el performer antiguo y conviviente.

.Cómo acontece la obra-performance el templo del valle de la montaña.

.Los protagonistas del tsunami real. Tres pathos. El posicionamiento de la imagen.

.Sobre los personajes en la obra-performance. Imágenes generadoras.

.El espacio-templo. Imágenes generadoras.

.Sobre como levantar de los relatos, las fotografías, la memoria, a los  4  personajes de la obra-performance, volviéndolos a cada uno un ser-hacer en escena.

.Texto completo (y con algunos detalles agregados) el templo del valle de la montaña, episodio 1: el diluvio.

.Programa de mano (tríptico-2008).

.Fotos CD-Rom la danza escondida (2005).

4-Operaciones varias. Construcciones relacionales

Ejes comunes. Intersecciones de contenidos iguales (nueva operación). De-construcción. Reducción y absorción. Traspolación. Descentralización. Sistemas relacionales y en escala.

.Sistemas relacionales desde circuitos en el cuerpo.

.Proyección de sistemas relacionales en el caso de las propias prácticas.

5-Un ritual en el cuerpo así como en el arte del buen decir

Nuevos nombres. Estructuras de producción. Célula madre. Acciones y lógica física. Espina dorsal- segmentación de la espina- la serpiente inervada. Contextos. Resonadores. Voz pre-conceptual. Grupos de sonidos. Glissandos. Inervación. Algo básico. La secuencia física y sonora. Energía.  La fórmula para la creación. Un ritual en el cuerpo así como en el buen decir.

6-Dónde está el performer?

7-Anexo (2021)

.Sonido-canal interior-improvisar.

8-Universo físico-sonoro de lo originario en uno mismo. La Matriz 2 originaria

.Introducción .Historicidad .Metodología .Ordenar las articulaciones seleccionadas para hacerlas parte de una improvisación .La lógica física y el contexto .Conclusiones.

9-La célula madre en el performer o el encuentro entre dos matrices en las obras-performances: el templo del valle de la montaña y ORIGINARIA

10-Espacio de pensamiento para la creación en la obra-performance ORIGINARIA

.Preparación .Trabajo con fotografías y más allá las vivencias en mi memoria .Articulaciones sonoras .Soporte de experiencias de otros autores a la obra-performance ORIGINARIA .Armado estructural de la obra-performance.

-ORIGINARIA, espacios santos de universos privados. Una poética de la identidad

.Gacetilla .Ficha técnica.

El precio de venta al público es $ 7000.- pesos argentinos. Lo pueden solicitar desde cualquier lugar del mundo a través de nuestro email: info@vivilibros.com o simplemente escribiendo un comentario al finalizar esta nota, que les responderemos a la brevedad.

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