Lanzamiento del libro de cuentos Como grano de polen

La Colección Ojo Lector, que dirige Viviana Rosenzwit para Moglia ediciones, tiene el agrado de anunciar su nuevo libro de cuentos Como grano de polen de María Silvia Chichizola.

Su autora María Silvia Chichizola nació en Buenos Aires pero hace más de treinta años que reside en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes, Argentina. Es profesora de portugués, docente superior en educación intercultural bilingüe y magister en la enseñanza de la Lengua y la Literatura por la Universidad de Rosario. Ha participado en disertaciones en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro del Mercosur y la Feria del Libro y la Cultura de Paso de los Libres. En cuanto a su formación literaria, se destaca la participación en los talleres literarios de Fernando Sánchez Sorondo, Santiago Kovadloff y Natalia Zito. Actualmente es conductora del programa cultural de radio Bailando la vida y se desempeña como gestora cultural. Como grano de polen es su primer libro de cuentos publicado.

Como expresa el narrador, ensayista y poeta Fernando Sánchez Sorondo en la contratapa del libro:

“Los relatos reunidos por María Silvia Chichizola en Como grano de polen parecen responder magistralmente a una sentencia de San Agustín: Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros. Una maravilla que ocurre tanto por la pródiga ubicuidad de los escenarios donde transcurren y los temas que aborda, como por la gracia que irradia su escritura. Gracia como don y también como humor: y un humor que queda a una sola letra de la palabra amor. 

En efecto, “Secreto” es un relato donde el humor y la gracia irradian ese amor que es, parafraseando el título, el secreto que está en la base misma de la vida. Y en el que lo cotidiano adquiere una trascendencia existencial, metafísica. “Nombres”, “La finadita”, “La entrevista”, “Es apenas instinto” pertenecen, entre otros cuentos, a una escritura diurna, risueña, campestre de la ficción de María Silvia. En tanto que “Frío en el corazón”, y “Midori”, entre otros, se inscriben en la zona nocturna, desgarradora, bella y triste.

Pero ocurre que lo asombroso en esta escritora que publica su primer libro es que también es poeta, ¡y de las buenas! Y es periodista y profesora de Letras. Lo que suma a su favor la riqueza de un espectro literario poligráfico, un dato no menor y más teniendo en cuenta que, como expresó Aristóteles todos los géneros son géneros de la poesía.”

El libro contiene 134 páginas, la fotografía de tapa es un detalle de la obra «De las maravillas de Alicia en su país», de la serie «Alicia en el país de las maravillas» de la artista plástica Marcela Chichizola.

El precio de venta al público es $ 1500.- pesos argentinos. Lo pueden solicitar desde cualquier lugar del mundo a través de nuestro email: info@vivilibros.com o simplemente escribiendo un comentario al finalizar esta nota, que les responderemos a la brevedad.

Comentarios

comentarios

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*