Lanzamiento del libro de cuentos Lo cierto, lo probable, lo imposible

La Colección Ojo Lector, de Moglia ediciones, tiene el agrado de anunciar el lanzamiento su nuevo libro de cuentos Lo cierto, lo probable, lo imposible de Carlos Roberto Morán.

Su contratapa fue escrita por la escritora y editora Patricia Severín, reflejando acertadamente el espíritu del libro. La reproducimos a continuación:

Carlos Roberto Morán nos presenta sus nuevos cuentos, en los que anidan secretos: ellos se mueven entre la realidad, la fantasía y algo que se ubica en un más allá inabordable. En cada texto hallamos búsquedas expresivas que son verdaderas joyas; y es, en el conjunto, donde ratificamos que Morán tiene un estilo propio identificable y sostenido, que lo lleva a ser uno de los grandes representantes de la cuentística argentina.

Nos propone, en uno de sus textos, el derrotero de un autor ruso cuya vida y obra se exponen en un extenso informe que, quizás, contenga datos que puedan modificar la historia oficial; un pueblo signado por la proximidad de un ¿centro neurálgico? que parece modificar el todo; un personaje, Desimoni, que anda perdido en la ciudad; los sueños aniquilados de quienes deben comunicar las palabras que emanan del poder; un anciano que alguna vez fue feliz en Merlo, San Luis; Franca, que de cierta forma atiende en una farmacia; un pájaro oscuro que sobrevuela la ciudad como anticipo de lo que puede venir; alguien que regresa del pasado mitificado; el insólito resplandor y el recuerdo de Jean Seberg…

Propuestas, pistas, que se encuentran en esta serie de relatos, una paleta de múltiples matices que invita al lector a vivir, a sumergirse en estos mundos posibles, presuntos, ciertos, con la seguridad de que saldrá de allí comprendiendo mejor el alma humana.

Sobre su autor, podemos contarles que Carlos Roberto Morán nació en Santa Fe, Argentina. Es escritor y ejerció el periodismo. Ha publicado los libros de cuentos Territorio posible (México, 1980), Noticias desde el sur (México, 1986), Noticias de Sergio Oberti (Argentina, 1990) Ella cuenta sobre el mar (Argentina, 2006), Historia del mago y la mujer desesperada (Argentina, 2012) y Tríptico de Verónica y otros cuentos (Argentina, 2017). Sus trabajos han aparecido en diversas antologías y publicaciones, tanto de la Argentina como del exterior del país. Cabe mencionar Antología del nuevo cuento argentino (Polonia, 1988); La otra realidad (Argentina, 1994); Cuento argentino contemporáneo (México, 1996); Padre río (Argentina, 1997); Narradores argentinos (México, 1998); Octopus (Argentina, 1998); el relato largo “Ella hablaba sobre el mar”; No hay dos sin tres. Historias de adulterio (España, 2000); Hazañas bélicas (España, 2001); Molto Vivace (España, 2002); Octopus II (Argentina, 2002); Leer la Argentina (Argentina, 2005); Cuentos de magia (España, 2007); El río en 14 cuentos (Argentina, 2011); Minificcionistas de El Cuento. Revista de Imaginación (México, 2014).

Ha recibido distintos premios y distinciones, tanto en su país como en el exterior. En 2013 el Concejo Municipal de Santa Fe, Argentina, lo declaró Ciudadano destacado. En 2017 la Asociación Santafesina de Escritores (Asde) le otorgó el Premio Labor Literaria correspondiente a ese año. La revista Cultura de Veracruz, de Xalapa, México, dirigida por Raúl Hernández Viveros, le dedicó un “homenaje” en su N° 31, mayo de 2008, con la publicación de fotos, cuentos y reportajes.

El nuevo libro de cuentos Lo cierto, lo probable, lo imposible de Carlos Roberto Morán es el número diecisiete de una apuesta editorial que sigue creciendo y ya se prepara para presentarse en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2020.

 El libro contiene 184 páginas y su precio de venta al público es $ 610.- pesos argentinos. Lo pueden solicitar desde cualquier lugar del mundo a través de nuestro email: info@vivilibros.com o simplemente escribiendo un comentario al finalizar esta nota, que les responderemos a la brevedad.

Comentarios

comentarios

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*