Lanzamiento del libro de cuentos Sangre que te quiero roja

Durante la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2024, la Colección Ojo Lector que dirige Viviana Rosenzwit para Moglia ediciones de Corrientes Capital, lanzó un nuevo libro de cuentos: Sangre que te quiero roja de Mariana L. Lirusso.

Como dice el escritor Pablo Martínez Burkett en la contratapa del libro:

Sangre que te quiero roja nos presenta retazos de vidas rotas, abandonadas, extraviadas, cuyo hilo conductor es la sangre. Existencias desgajadas donde la autora nos hunde en un abismo de misterio y maravilla, explorando las profundidades de lo fantástico y en algunos casos, un terror muy rioplatense.

Cada relato es una odisea filosófica, un viaje al corazón de la existencia y la oscuridad, donde la línea entre lo tangible y lo etéreo se desvanece para cobijar un carnaval de sombras que conmueve nuestro entendimiento de lo real. Lo cotidiano se nubla por la irrupción de lo monstruoso, revelando las recónditas alcantarillas de lo humano para desgranarse en crónicas no exentas de torturadores, pactos siniestros, entidades sobrenaturales y otras aberraciones que subvierten el entorno y trastocan la moral.

Mariana L. Lirusso ejerce la vieja hechicería de las palabras, con historias donde la marginación y la desesperanza se confunden con lo sobrenatural, los secretos más sombríos, el decurso del tiempo, la memoria y el remordimiento. Este compendio no solo explora los límites de lo posible, sino que examina una dimensión miserable de la condición humana.

En suma, cada cuento es una invitación a explorar el entramado de lo real, con lo simbólico y lo imaginario; donde la conjunción del misterio y las leyendas locales ofrecen una danza macabra que es garantía de disfrute y buena lectura. Un más que promisorio lanzamiento editorial.

La autora Mariana L. Lirusso es argentina, nació en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe y reside actualmente en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires. Es abogada, trabaja en el Poder Judicial y se destaca como escritora de narrativa en cuentos. Si bien ha incursionado en poesía, prefiere la prosa. En cuanto a su formación literaria, participó del taller Álgebra y Fuego, dirigido por la profesora Marisa Mansilla y realizó clínicas de escritura con Guillermo Martínez y Marcelo Rubio. Fue Presidente de la SADE Filial Campana en el período 2020/2022. Ha publicado en diversas antologías de cuentos nacionales y extranjeras. Participó del libro Antología Federal, publicado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE, 2021) y de las Antologías Literarias Buenos Vientos (SADE Filial Campana, 2021) y Collage (SADE Filial Campana, 2022). En el año 2021, publicó junto a Lilia Rodas y Víctor Racedo, el libro de cuentos Malvinas, 40 años, veinte cuentos y un perdón (Bodegón ediciones) basado en historias reales de la guerra que fue declarado de interés municipal por la Municipalidad de Campana y de interés legislativo provincial por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, conduce un programa de radio cultural dedicado a libros y literatura, El otro Borges, por FM Radio Más Campana.

El precio de venta al público de Sangre que te quiero roja es $ 8000.- pesos argentinos. Lo pueden solicitar desde cualquier lugar del mundo a través de nuestro email: info@vivilibros.com o simplemente escribiendo un comentario al finalizar esta nota, que les responderemos a la brevedad.

Comentarios

comentarios

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad