Lanzamiento del libro de poesía Una mirada que me mira

El sábado pasado asistimos al lanzamiento del nuevo libro de poesía Una mirada que me mira de Lili Fernández, editado por Macedonia ediciones.

Su presentación estuvo a cargo de Paula Novoa que es poeta y profesora en Lengua, Literatura y Latín, y de su autora Lili Fernández.

En palabras de Paula Novoa: “Escribir puede ser buscar un lugar en el mundo, la palabra funciona como brújula y como camino. Por eso se parte de mirarse y mirar alrededor, saber dónde se está parado. Y ese es el lugar en el que la poeta se reconoce y empieza a trazar un camino de expresión a través de la palabra.”

Así lo expresan algunas líneas de su poesía Cotidiano:

Desordeno los estantes
Busco a tientas entre la ropa

Y es así como la nostalgia
Despereza el tiempo
Y otra desnudez busca en los estantes
Un más allá de lo vestido
Y lo perfecto.

Agrega Paula Novoa: “Una poesía coloquial, directa, habitada por imágenes y metáforas reconocibles: la hoja en blanco, los pájaros, los espejos. Cuando lo importante es el decir y que se escuche la voz, que se la reconozca… pregunta por el propio ser y cómo decir ese descubrimiento de la mismidad en el caos de la vida. En la búsqueda de la luz, la poeta plantea alternativas a la confusión. Una voz que parte en busca de su origen, de su intransferible verdad.”

Una mirada que me mira es el primer libro de poesía de Lili Fernández, contiene 58 páginas y fue editado por Macedonia ediciones, Morón, Provincia de Buenos Aires.

El precio de venta al público del libro es $ 200.- pesos argentinos y se puede solicitar desde cualquier lugar del mundo a través nuestro: info@vivilibros.com o simplemente escribiendo un comentario al finalizar esta nota, que les responderemos a la brevedad.

Los invitamos a leerlo, a saborear una a una sus poesías y dejarse sorprender porque siempre la lectura abre nuevos caminos. ¿Hacia dónde ir? Eso dependerá de cada lector y las rutas que delineen su subjetividad.

Comentarios

comentarios

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*