Lanzamiento de la novela La Tigra

La Colección Ojo Lector tiene el agrado de lanzar una nueva novela: La Tigra de Patricia Severín.

En ella, Hersilia quien es la protagonista de la novela, trata de salvar su campo, en plena época menemista de la historia argentina. Por esos tiempos, en el país, las industrias cerraban, los productores agropecuarios se declaraban en quiebra, se levantaron el ferrocarril y sus talleres, y se liquidaban casi todas las empresas del Estado. Los pueblos comenzaron a vaciarse: hombres, mujeres y niños, peregrinaron a las grandes urbes para formar los cordones de pobreza de las villas miserias.

Un incendio voraz ha arrasado miles de hectáreas y avanza, azuzado por el viento norte, haciendo peligrar La Tigra. Mientras tanto los bancos, y un personaje salido de las entrañas del poder, hacen sus maniobras para quedarse con las tierras endeudadas.

La historia se entrecruza con el romance que surge entre Hersilia y un muchacho al cuál dobla en edad, la vida que comparte con sus amigas, y la historia de su padre, astrónomo aficionado que descubre uno de los meteoritos de Campo de Cielo y se propone encontrar una salida en el espacio para salvar a la humanidad.

La situación se torna desesperante, pero no deja flotando una pregunta: ¿es posible preservar la solidaridad, la amistad, el amor, el trabajo conjunto y los sueños, aunque todo parezca decir lo contrario?

Su autora, Patricia Severín nació en Rafaela, Santa Fe, Argentina, pero vivió muchos años en Reconquista, al norte de la provincia. Trabajó como productora agropecuaria en la zona rural de Huanqueros.

Publicó en poesía: La loca de ausencia, Amor en mano y cien hombres volando (coautoría), Poemas con Bichos, Libro de las certezas, El universo de la mentira, Abuela y la niña, Muda. En cuentos: Las líneas de la mano, Sólo de amor, Helada Negra. En novela, :salir de cacería. Sus textos se hallan en numerosas antologías nacionales e internacionales.

Obtuvo, entre otros premios, el Primer Premio Alicia Moreau de Justo; Primer Premio Las Tierras Planas; Sub. Cultura Provincia de Santa Fe; Faja de Honor SADE; Fondo Nacional de las Artes y Municipalidad de Buenos Aires. Dirige, junto a Alicia Barberis, la Editorial Palabrava.

La página web de la novela La Tigra, se encuentra en: https://novelatigra.wordpress.com

La Tigra se convierte en el título número trece publicado por la Colección Ojo Lector dirigida por Viviana Rosenzwit para Moglia ediciones. Si bien el proyecto se originó pensando en autores residentes en la Ciudad de Buenos Aires con libros realizados enteramente en Corrientes Capital, su crecimiento nos llevó a una inclusión federal que apunta a todo el país para continuar avanzando. De este modo, la provincia de Santa Fe nos dice presente a través de la escritora Patricia Severín.

El libro contiene 170 páginas y cuenta con una imagen de tapa diseñada sobre una fuerte pintura de Adolfo Previdere. Además, la historia se complementa con un relato fotográfico que estuvo a cargo de Amancio Alem.

El precio de venta al público del libro es $ 430.- pesos argentinos y se puede solicitar desde cualquier lugar del mundo a través nuestro: info@vivilibros.com o simplemente escribiendo un comentario al finalizar esta nota, que les responderemos a la brevedad.

Comentarios

comentarios

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*