Novela El paseador

Presentamos la novela El paseador escrita por Ernestina Mo con prólogo del Dr. Juan Enrique Romero, Lilah ediciones, Ciudad de Buenos Aires, 2012, 304 páginas.

Su autora Ernestina Mo nació en la Ciudad de Buenos Aires y actualmente reparte sus días con su casa del pueblo Ernestina, partido de 25 de Mayo. Se destaca su actividad artística y cultural, conductora del programa radial En Tres Vistas y escritora de numerosos libros.

Como expresa el Dr. Juan Enrique Romero en el prólogo del libro:

Ernestina Mo, es una grata caja de sorpresas.

En su anterior libro Siempre hay tiempo… demostró como los animales pueden ser partícipes necesarios de muchas de nuestras circunstancias vitales y lo desarrolló con estilo y altura.

Con El paseador, dando una nueva vuelta de tuerca a la propuesta, Ernestina hace hablar y pensar a los perros, a modo de un vernáculo Dr. Doolittle, aquel que podía escuchar a los animales.

Surge así un ejercicio mágico donde la realidad literaria de los escenarios humanos se mezcla con la fantasía de la interacción de los perros desde el principio al final de la obra.

El paseador no es una obra de “animalitos” o de “perritos”. Ni siquiera es una obra descriptiva de los paseadores de perros. Si aparece así, no es la intención y lo hace de soslayo.

El paseador es una novela, una gran novela, que invita a pensar, que deja pensando, que exalta los valores y presenta los diferentes avatares de la vida, que juega con ellos a través de la imaginación donde los diferentes personajes perrunos interactúan con este nuevo ingrediente de las sociedades urbanas: el paseador de perros.

Joaquín, el paseador, se transforma así en el enlace de las historias donde sus paseados generan acciones, construyen opiniones y sacan conclusiones del mundo humano que los rodea.

Cada capítulo es una unidad en sí, lo que permite una ágil lectura en episodios.

Cada uno de ellos trata un aspecto de la vida personalizado en uno o más perros del elenco canino disponible del paseador.

Así desfilan, Dark, Liebre, Rozhina, y tantos otros donde capturando características humanas se transforman en observadores críticos de una realidad.

Es ésta así, una ingeniosa manera de ver al mundo y de pensar valores, desde la fantasía doble de una novela, de una novela en la que los perros piensan y se expresan entre sí, sobre el mundo de los humanos.

El maravilloso don literario de Ernestina, con una descripción puntillosa y una precisa creación de climas, nos transporta, una vez más, a una realidad mágica y distinta.

Una vez más Ernestina Mo, nos hace meditar, entretiene con la propuesta y hace más cierta, desde lo que destaca la obra, aquella frase que he acuñado hace ya bastante tiempo y me acompaña cada semana: ”Pórtese bien, sea animal”…

El precio de venta al público es $ 5000.- pesos argentinos. Lo pueden solicitar desde cualquier lugar del mundo a través de nuestro email: info@vivilibros.com o simplemente escribiendo un comentario al finalizar esta nota, que les responderemos a la brevedad.

Comentarios

comentarios

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad