Seminario De la pérdida de objeto a verse en el espejo

La Dra. Silvia Saskyn lanza dos nuevos seminarios en modalidad virtual, especiales para quienes quieran asistir desde cualquier lugar del mundo y sean de habla hispana. Los seminarios están destinados a quienes se consideren aprendices de la praxis psicoanalítica.

El objetivo que se propone en el Seminario De la pérdida de objeto a verse en el espejo es la lectura de los textos de Sigmund Freud: Introducción del narcisismo; Duelo y melancolía; Neurosis y psicosis y Pérdida de la realidad en neurosis y psicosis. Además, se leerán los escritos La agresividad en psicoanálisis y El estadio del espejo de Jacques Lacan.

Se seguirá como eje central la pérdida de objeto en los textos de S. Freud, para poder diferenciar cuándo estamos en presencia de un duelo y cuándo de una melancolía.

Se leerá a la luz de determinados textos de Freud, más el libro El yo en Freud, el sujeto en Lacan: una articulación necesaria de la Dra. Silvia Saskyn y los textos de Lacan ya mencionados para arribar a la articulación entre el objeto perdido y el objeto a inventado por J. Lacan.

Se atravesará sesión por sesión los textos de Freud adjuntando viñetas clínicas o algún caso clínico para ejemplificar prácticamente la pérdida de objeto, el duelo así como las manifestaciones sintomáticas o delirantes y alucinatorias.

Las clases durarán 1 hora y media aproximadamente con una frecuencia quincenal, y en el comienzo la coordinadora del grupo hará una exposición del tema de la clase, para después pasar a las preguntas y comentarios de los participantes. Si alguno de los participantes quisiera presentar un caso clínico relacionado tendrán la posibilidad de realizarlo, previo comentario en el grupo.

El horario pactado y la plataforma a usar se definirán con todos los participantes, para facilitar el dictado del seminario conciliando las zonas de residencia.

Silvia Saskyn es Licenciada en psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Homologado en Madrid por la Universidad Complutense. Doctora en psicología por la Universidad de Buenos Aires, homologado por la Universidad de Zaragoza. Tesis en psicoanálisis “El yo en Freud, el sujeto en Lacan: una articulación necesaria”.

Su experiencia profesional desde hace cuarenta y seis años, se inicia como psicoanalista en Buenos Aires (Argentina). Desde hace dieciocho años, desarrolla su labor asistencial en Madrid y Zaragoza, dedicándose a la consulta privada con familia, parejas, adultos, adolescentes y niños en ambas ciudades. Posee amplia experiencia en pacientes que padecen psicosis y casos de complejidad severa. Con la implementación de modalidad online en este último año.

Además, es supervisora de profesionales psicólogos y psiquiatras dedicados al psicoanálisis. Supervisora de profesionales en instituciones dedicadas al ámbito de la salud mental, también en ambas ciudades: Madrid y Zaragoza. Docente de estudiantes, profesionales e instituciones interesados en la práctica del psicoanálisis.

Para ampliar la información e inscribirse en el seminario, pueden dirigirse al email: saskyn@hotmail.com o al celular y whatsapp +34 645368861

Comentarios

comentarios

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*