Sobre Viví Libros

Viví Libros nació como un emprendimiento personal por el año 2001, con el objetivo de brindar servicios bibliográficos orientados a las humanidades (Psicología, Psicoanálisis, Psiquiatría, Pedagogía, Filosofía, Sociales, entre otras) desde la web.

Una idea poco usual, por ese entonces. Palabras como internet, e-mail, cultura digital, online, web, redes sociales, realidad virtual, e-books, pueden resultar ahora muy afines a nuestra escucha, pero no lo era hace diecinueve años. Resultaba hasta divertido que por aquél entonces, para muchos, Viví Libros se definía por lo que “no era”. Me encontraba así, con comentarios del tipo: “Ah, entonces ¿no es una simple librería?”, “Pero, ¿cómo no tienen local a la calle?”, “No te entiendo, ¿cualquier material bibliográfico conseguís?”, “¿Estás segura que mi libro no se perderá?, ¿llegará rápido y en perfecto estado a mi país?” o “¿Podés corregir mis textos a distancia también?”. Siempre respondí cada consulta en forma personalizada, uno-a-uno; asesorando, orientando, despejando todas las dudas necesarias. Sin perder de vista la apuesta inicial: profesionalismo, esmero, responsabilidad.

Viví Libros fue creciendo paulatinamente, ampliando sus servicios bibliográficos a la par que ganaba la confianza de sus seguidores. Desde el primer día, comenzó a salir el Newsletter semanal de Novedades Bibliográficas que incluye lanzamientos y novedades en libros y revistas, el arcón de Viví Libros con material difícil de conseguir más distintas informaciones sobre cursos, talleres, jornadas, seminarios u otros servicios. Actualmente llega a más 40.000 direcciones electrónicas de profesionales, instituciones, centros asistenciales, universidades, escuelas, gabinetes psicopedagógicos, bibliotecas, librerías y otros. Su distribución es gratuita y se envía directamente por e-mail. También lo anunciamos en las redes sociales y en nuestra web.

Trabajamos con intensidad para ofrecer servicios bibliográficos cada vez mejores. Sin embargo, siempre es posible que no podamos encontrar esa referencia que la persona necesita, o ese libro inhallable que le resulta imprescindible. Lo que sí podemos asegurar, es que agotamos todos los recursos necesarios con el fin de intentar cumplir con su pedido.

En la actualidad, ofrecemos búsquedas bibliográficas referenciales y documentales, libros, revistas, agotados, papers, y publicaciones digitales (tanto e-books como revistas digitales). Brindamos asesoramiento para trabajos de investigación y armado de tesis, presentaciones, artículos, libros, asesoramiento y puesta en marcha de bibliotecas institucionales y personales, supervisión de textos, traducciones inglés y francés, servicios de editing y ghost writer. Organización de stands de publicaciones para Ferias de Libros y eventos institucionales.

Contando con nuestra amplia experiencia, ofrecemos un servicio ajustado a cada autor para la difusión de su obra con comentarios de textos, estrategia en redes sociales, presentaciones, seguimiento de las repercusiones en los medios y redes sociales.

Además, ofrecemos asesoramiento a escritores que quieran comenzar su propia página web, fanpage o blog. Nuestro equipo se encuentra ampliamente preparado para brindar apoyo en contenidos y experiencia.

Ofrecemos trabajos de escritura de contenidos para otras webs que quieran potenciar su oferta con nuevas materias ligadas a la psicología y la cultura general.

Durante el 2020, agregamos la Tienda online Viví Libros para favorecer la compra directa a nuestros clientes y suscriptores de todo el mundo.

Dentro del área de atención clínica en psicología, brindamos nuestros servicios profesionales para adultos, niños y adolescentes y acompañamiento terapéutico.

Ligado a la enseñanza ofrecemos capacitación, grupos de estudio, cursos y talleres, encuentros sobre literatura y psicoanálisis, capacitaciones para docentes en inhibición intelectual, problemáticas afectivas en lecto-escritura, trabajo con animación a la lectura tanto para niños, adolescentes o adultos, presentaciones de libros, coordinación y organización de jornadas y mucho más.

Los invito personalmente a recorrer la web y descubrir en cada rincón mi propuesta de trabajo!

Lic. Viviana Rosenzwit*

Directora de Viví Libros

*******************

*Viviana Rosenzwit nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1966, es Licenciada en Psicología egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y realizó su posgrado en clínica con orientación en Psicoanálisis en el Centro de Salud Mental Nº 3 “Dr. Arturo Ameghino” de la Ciudad de Buenos Aires.

En paralelo a su ejercicio profesional clínico, se dedica a la investigación bibliográfica especializada en psicoanálisis, psicología y disciplinas afines.  A lo largo de estos años, ha desarrollado tareas de asesoramiento bibliográfico, búsquedas temáticas y documentales, catalogación e implementación general de bibliotecas a destacadas escuelas e instituciones psicoanalíticas, consultoras bibliográficas y profesionales. Además de cumplir en reiteradas oportunidades el rol de Encargada de Biblioteca y Publicaciones, incluso con la organización de stands de libros y publicaciones en distintas exposiciones, ferias de libros y eventos internacionales. Se destaca su rol de gestora cultural. Cuenta con numerosos artículos publicados en revistas especializadas y blogs psi o literarios, redactora de las Secciones Cultura, Comentarios de Libros y Revistas, Psicología – Psicoanálisis del portal argentino Sobre Libros y Cultura. Columnista de los programas de radio: En Tres Vistas y Mujeres 5.0. Autora del e-book E-mailiando con… Brinda talleres on-line y presenciales orientados a la lectura y escritura en psicoanálisis y narrativa. Ofrece la tarea de acompañamiento a autores, en todo lo referente al circuito de elaboración del plan de trabajo, escritura, edición de textos y difusión de la obra. Colaboradora permanente de editoriales sobresalientes a nivel internacional (Argentina, Venezuela, España, México, USA) en supervisión de textos y calidad de edición. Directora de la Colección Ojo Lector que reúne cuentos y novelas, de Moglia ediciones, desde el año 2015. 

Si desea contactarse, comuníquese al siguiente e-mail: viviana@vivilibros.com