Lanzamiento Junto al agua que el sol constela, blando

Tenemos el gusto de anunciar el lanzamiento del poemario Junto al agua que el sol constela, blando de Carina Sedevich, Colección Rosa de los vientos, Palabrava, Santa Fe, Argentina, 2024, 155 páginas.

Es todo un desafío abordar un texto de Carina Sedevich. Hay cuestiones inasibles en sus versos y hay otras complejas que parecen resistirse a ser nombradas. Su mirada sosegada sobre el mundo y sobre las cosas del mundo ilumina con una opacidad serena, como a través de un vidrio esmerilado.

El lirismo de Carina Sedevich –tan nuestro, tan actual– no se parece sin embargo al de ninguna de nosotras, parece más bien llegado de otro mundo, de otra época. Bucea en la soledad y el desamparo, en la búsqueda espiritual y en la armonía del instante. Captura, como quien navega, lo que ofrece el agua y lo que el agua ofrece es vida en abundancia, trasmutación del dolor en belleza.

María Teresa Andruetto


La poesía de Carina Sedevich logra encontrar la manera de evocar en las imágenes de una existencia real, sin excluir sus tonalidades sentimentales, todo aquello que nos podría convertir en algo más que “vanas formas de la materia” (Mallarmé dixit).

Silvio Mattoni


No importa en qué página uno abra cualquier libro de Carina Sedevich, lo que salta a los ojos siempre es una maravilla de contundencia y concisión poéticas.

Carlos Schilling

Carina Sedevich nació en la Ciudad de Santa Fe aunque actualmente vive en Villa María, Córdoba, Argentina. Su obra poética ha sido publicada en diversos países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica y traducida al inglés, al chino, al portugués, al italiano, al polaco y al catalán. Entre otras distinciones, recibió el Premio de Poesía José Pedroni por “Un pez en un cauce que mengua”, su libro más reciente. Fue invitada a participar de diversos festivales internacionales de poesía de Argentina, Colombia, Venezuela, Uruguay. Se graduó en Ciencias de la Comunicación y se especializó en Semiótica. Dirige la Revista Ardea, publicación digital de arte, ciencia y cultura, desde la Secretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba.

Compartimos una entrevista reciente que fue publicada en la web Sobre Libros y Cultura:

El precio de venta al público es $ 6500.- pesos argentinos. Lo pueden solicitar desde cualquier lugar del mundo a través de nuestro email: info@vivilibros.com o simplemente escribiendo un comentario al finalizar esta nota, que les responderemos a la brevedad.

Comentarios

comentarios

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*