Lanzamiento Allí donde sea, te encontraré

Allí donde sea, te encontraré se convierte en la más reciente novela de la escritora Charo Paiz, publicada por la editorial Vinciguerra.

En su contratapa nos cuenta la historia de su protagonista Mariana Campbell. Una mujer inquieta, curiosa y entrometida que conoce al célebre naturalista Charles Darwin. Ambos se muestran rebeldes contra la sociedad victoriana que se escandaliza de los cambios revolucionarios.

Durante casi diez años, compartirán la pasión por la ciencia, continuos viajes para la recolección de datos y hallazgos y un amor incondicional. Ella será quien alentará al prestigioso científico a redactar su famosa obra El origen de las especies.

En 1865, su vida dará un brusco giro, con la revelación de un secreto guardado durante años: Mariana no es huérfana, tiene un padre que vive en Argentina y de su madre -no se sabe- si está viva, muerta o desaparecida.

Con esta noticia brutal y dramática, viajará a Corrientes y con voluntad férrea e incondicional se empeñará en esta búsqueda.

Pero algo más la espera en ese escenario de 1865. Mariana se verá atrapada por el conflicto armado más sangriento que sufrió América del Sur: la guerra contra el Paraguay.

En ese largo y duro camino que debe transitar, intentará superar con audacia todos los riesgos y desventuras que la van a poner a prueba, una y otra vez, para lograr su objetivo.

Sobre su autora Charo Paiz (María del Rosario Rodríguez Videla), podemos agregar que es Licenciada en Historia, investigadora, docente, y bibliotecaria profesional.

En 1993, comienza su tarea de investigación sobre la Historia y Patrimonio Intangible de la provincia de Corrientes, tarea que la llevó a participar en numerosos congresos y conferencias como invitada. Por su labor, rigurosa y continua, recibe en 1998 el premio Mujeres destacadas de la provincia de Corrientes otorgado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. En el año 2001 comienza su labor como escritora bajo el seudónimo Charo Paiz (que continúa utilizando hasta hoy en día) y publica El lenguaje de los correntinos. Voces giros y modismos de la Provincia de Corrientes. En 2005, publica Don Arturo, un presidente correntino. En 2010, publica Alas de fuego su primera novela histórica, sobre la vida del caudillo guaraní, Andrés Guacararí.

Charo es porteña, pero de raíces familiares correntinas y reside en Mercedes, Provincia de Corrientes. Para quienes gusten comunicarse con la autora, pueden escribirle al email: charopaiz@yahoo.com.ar

Allí donde sea, te encontraré se encuentra ambientada dentro de un marco histórico que envuelve todo el relato. A través de su lectura encontrarán aventuras, secretos, amor y amistad. Muy recomendada para quienes elijan leer mucho más que una simple novela romántica. ¡Se sorprenderán!

Un comentario a Lanzamiento Allí donde sea, te encontraré

  1. Mercedes dice:

    Atrapante de principio a fin. Una novela situada en un contexto histórico donde el Amor y la Amistad son fundamentales para la vida de su protagonista. No pude parar de leerla y como toda romántica me gustaría la segunda parte saber más de Mariana!!!. Felicitaciones a la Autora!!

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*