Lanzamiento Una palabra trae la otra por Mario Capasso

En estos días, sale a la luz editorial un nuevo libro de cuentos breves: Una palabra trae la otra.

El escritor Mario Capasso apuesta una vez más a través de estas páginas, al juego del lenguaje. Ningún jugador debe creerse más que el juego, y en Una palabra trae la otra se deja llevar por ese desfiladero significante.

Marca un sendero claro, despejado, cuyo atractivo es permitir disfrutar la atracción del desfiladero sin precipitarse en su vacío.

Un compilado de cuentos breves, hechos entrelazados con pocos personajes y relatos sencillos que sin embargo logran atrapar al lector y dejarlo pensando pues se diluye el límite entre la historia que se cuenta y la vida misma.

Los relatos de Capasso son para leer de un tirón o bien para tenerlos ahí, cerquita, e ir recorriéndolos de a poco, como quien degusta una bandeja de delicatessen. También a la manera del verdadero juego, el de los niños, donde el como si reemplaza mediante una ficción a esa rareza que llaman realidad.

En pocas palabras consigue el clímax con desenlaces inesperados o incluso en los textos con final abierto, donde el lector será un nuevo jugador aportando su imaginación al relato.

Ficciones o pequeños recortes de la realidad observados con el ojo de un escritor de larga data, observador de la vida cotidiana y los sentimientos. El terreno por donde transita es la farragosa cotidianeidad en la que se desenvuelven sucesivos mano-a-mano, instancias que se desequilibran y donde, allí precisamente, se marca la diferencia.

Los cuentos breves de Mario Capasso desafían cierta tendencia de época en una vuelta de tuerca que va más allá del esquema simple del microrrelato, conservando, aún, la potencia del haiku.

Sobre el autor:

El escritor Mario Capasso nació el 9 de Marzo de 1953, en Villa Martelli, localidad del Gran Buenos Aires, República Argentina, en la que continúa residiendo.

Literariamente, se ha formado con Beatriz Isoldi, Nilda Adaro, Federico Jeanmaire y Luciana Carolina De Mello.

Ha publicado cinco libros: El futuro es un tropel absurdo, cuentos, año 1999; El Edificio, Una novela en escombros, Ediciones AQL, año 2002; Piedras heridas, cuentos, Ediciones Corregidor, año 2005 (2do. Premio del Fondo Nacional de las Artes, año 2003, Jurado: Ana María Shua, Vicente Battista y Juan José Hernández); La Ciudad después del humo, novela, Martelli y López Editores, año 2011 y Hasta ahí nomás, microcuentos, Premio Edición “Luis Di Filippo”, año 2014, certamen organizado por Asociación Santafesina de Escritores.

Ha escrito, además, tres novelas, un volumen de cuentos, dos de ficciones breves y tres obras de teatro. Este último material permanece aún inédito.

Su novela El Edificio y el libro de cuentos Piedras heridas han sido traducidos al francés y publicados en Francia por Editions La Dernière Goutte, años 2012 y 2014 respectivamente.

Su novela inédita La Llanura antes recibió una mención del Fondo Nacional de las Artes, certamen año 2012. El jurado estuvo integrado por Matilde Sánchez, Daniel Guebel y Juan Ignacio Boido.

Así la compilación de cuentos breves: Una palabra trae la otra, se convierte en el séptimo libro de la Colección Ojo Lector dirigida por Viviana Rosenzwit, de Moglia ediciones. Su precio de venta al público es $ 250.- pesos argentinos.

Solicite su ejemplar desde cualquier lugar del mundo a través de Viví Libros, escríbanos un email a: info@vivilibros.com o simplemente déjenos su comentario al finalizar esta nota que le responderemos a la brevedad.

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*