Lanzamiento El facilitador, conducción de grupos

Salió una novedad editorial muy interesante: El facilitador, conducción de grupos de Inés Moreno, Bonum, Buenos Aires, Argentina, 260 páginas.

Como dice su contratapa:

La Prof. Inés Moreno vuelca en este libro el fruto de más de cuarenta años de trabajo en la formación de profesionales que facilitan actividades en los grupos. En escasas ocasiones se encuentra una visión integradora y articulada entre el pensar, sentir y hacer de los facilitadores, que incluya praxis y teoría en un lenguaje coloquial. Muchos de los lectores de sus  libros anteriores, señalan que la lectura les resulta “como si Inés me estuviera hablando”, en forma simple, sencilla y a la vez profunda. Los saberes se consolidan cuando se aplican en la práctica, se reflexiona sobre ese hacer y se incorporan los aspectos teóricos que surgen de diferentes investigaciones. Aquello que se expone se encuentra verificado y sólidamente argumentado.

El Juego y la Creatividad constituyen una clave para el desarrollo de propuestas innovadoras aplicables a diferentes contextos.  En cada página existen recursos y fundamentación referidas a la intervención pertinente: una metodología para el quehacer integrado al campo emocional y a las ideas que se sustentan en cada acción, el análisis de aquellos comportamientos que ayudan u obstaculizan el cumplimiento de los objetivos deseados así como la forma en que interviene la comunicación y el entramado de los vínculos entre los participantes.

Toda persona se constituye en un facilitador o no de los seres que lo rodean. No se trata exclusivamente del ejercicio de un rol profesional, por el contrario, se trata de un acompañamiento en y para la vida.

Te invitamos a zambullirte en estas páginas para comprender e implementar  diferentes formas de multiplicar tramas grupales sanas que promuevan el desarrollo pleno de las potencialidades humanas.

Sobre su autora Inés Moreno, es Profesora en Ciencias de la Educación (UBA) y dirige desde el año 1977 el Estudio Inés Moreno, institución pionera en la aplicación del Juego y la Creatividad en empresa, salud, educación, tiempo libre y recreación, trabajo comunitario, entre otros. Asesora de organizaciones, proyectos y programas en países de América y Europa. Convocada a brindar conferencias y talleres en múltiples universidades y eventos internacionales. En el año 2000 asumió la Presidencia de la Asociación Latinoamericana de Tiempo Libre y Recreación, primera mujer elegida por sus pares. Invitada a reportajes e intervenciones en prensa escrita, radio y televisión. Autora de notas, artículos y varios libros, entre los que se encuentran: El libro de los permisos, El juego y los juegos, Espacios de juego, Recreación: Tomo 1 y Tomo 2, Las llaves del juego, entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*