Lanzamiento Las llaves del juego de Inés Moreno

Por estos días, asistimos al lanzamiento del libro Las Llaves del juego de Inés Moreno con colaboración de Tamara Moreno, editado por Bonum, Buenos Aires, Argentina, contiene 342 páginas.

Como dice la contratapa, Las llaves del juego es una invitación a abrir nuevas puertas y dar cabida a la ampliación y profundización de campos y ámbitos con y para el juego.

La gamificación, tan ponderada en ámbitos empresariales como educativos, así como los juegos de escape, de inclusión y aquellos que pueden transformar conductas de violencia-agresión y favorecen la con-vivencia, son abordados con igual rigurosidad para contribuir al desarrollo personal, grupal y organizacional.

Las llaves del juego aporta una mirada innovadora en los tradicionales ámbitos. Se hacen presentes las ludotecas y los juguetes, los espacios de juego, hospitales, escuelas. Experiencias concretas dan cuenta de intervenciones y acciones permitiéndonos entrar en la búsqueda confiando en nuevos y poderosos resultados en empresas, salud, educación, tiempo libre y recreación.

Las llaves del juego es un punto en el camino de búsqueda; brinda testimonios, fundamentación, respuestas y fundamentalmente interpela al lector para centrarse en la esencia del juego: la acción. Cada página convoca a aceptar la llave para recorrer el propio camino y descubrir la potencia del juego.

De su índice se destacan los puntos: Un buen proyecto: “De la idea a la acción”; El juego cambia la vida; El juego del errante; El juego como herramienta de la inclusión; Ahora los gerentes juegan; El juego que transforma la violencia y la agresión; Cuando la escuela abre la puerta; Juguetes y ludotecas en desarrollo; ¿Espacios de juego o escenarios?; Espacios de juego para jugar; Los juegos de escape; Nuevos ámbitos de aplicación; El jugador y la jugadora y mucho más.

Sobre Inés Moreno, es Profesora en Ciencias de la Educación (UBA) y dirige desde el año 1977 el Estudio Inés Moreno, institución pionera en la aplicación del Juego y la Creatividad en empresa, salud, educación, tiempo libre y recreación, trabajo comunitario, entre otros. Asesora de organizaciones, proyectos y programas en países de América y Europa. Convocada a brindar conferencias y talleres en múltiples universidades y eventos internacionales. En el año 2000 asumió la Presidencia de la Asociación Latinoamericana de Tiempo Libre y Recreación, primera mujer elegida por sus pares. Invitada a reportajes e intervenciones en prensa escrita, radio y televisión. Autora de notas, artículos y varios libros, entre los que se encuentran: El libro de los permisos, El juego y los juegos, Espacios de juego, Recreación: Tomo 1 y Tomo 2, entre otros.

El precio de venta al público del libro en papel es $ 1600.- pesos argentinos. Lo pueden solicitar desde cualquier lugar del mundo a través de nuestro email: info@vivilibros.com o simplemente escribiendo un comentario al finalizar esta nota, que les responderemos a la brevedad.

Comentarios

comentarios

Un comentario a Lanzamiento Las llaves del juego de Inés Moreno

  1. tulio galantini dice:

    Apelo a la sensibilidad de la Sra. Inés Moreno. Soy escritor y hombre de radio, un programa cultural que hago hace 42 años, siempre los sábados a la mañana. Colaboro, cuando puedo, con 30 pibes pibas, del barrio mas humilde de Viedma. Me gustaria me mandara juegos para los pibes. O que venga ella, a traerlos personalmente, y a contarles cuentos. Y le pregunto cual es el juego que tengo que jugar, para olvidarme que necesitan comida. le mando un abrazo afectuoso.

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*