Ediciones Felicitas de Ana María Cabrera

Viví Libros tiene el agrado de presentarles el catálogo de Ediciones Felicitas, cuya Directora es Ana María Cabrera quien lleva un amplio recorrido en las letras. De esta manera, Ediciones Felicitas se convierte en un bello homenaje a Felicitas Guerrero.

La temática de sus libros publicados, gira en relación a la novela histórica, violencia de género y derechos de la mujer.

ediciones-felicitas-libros-apaisadocon-recuadro
El catálogo editorial incluye los siguientes títulos:

Unidos del Sud por Martín Sánchez Zinny: Tras una exhaustiva investigación histórica el autor nos ubica en el escenario de la última etapa del ejército de los Andes, liderado por el General Don José de San Martín. Una novela histórica que le da voz a los silenciados por la historia oficial y nos invita a reflexionar sobre la aún hoy pendiente Unidad latinoamericana y el porqué de las guerras.

Gracias, mujer “Operación Proserpina” por Martín Sánchez Zinny: Mariano Necochea y su mujer: la andaluza Josefa Sagra formaron una pareja imbatible, rodeada de la gente que hizo, a caballo, estas patrias del sur. Se forja desde allí el hilo conductor de la novela. La lucha interior entre la responsabilidad y la pasión, entre los mandatos de una cultura implacable como hipócrita y el amor de dos almas que nacieron para estar unidas. Operación Proserpina relata la vida de un puñado de hombres y mujeres después de la victoria decisiva de diciembre de 1824. El término de años de guerras y privaciones. La orfandad ante el alejamiento de San Martín y los enfrentamientos entre las sociedades, ahora libres de España. Se entremezclan la política, la acción, las intrigas y el amor.

Regina y Marcelo Un duetto de amor por Ana María Cabrera: El matrimonio entre Regina Pacini, una joven soprano portuguesa y Marcelo T. de Alvear, un aristócrata argentino amante del bel canto se anunciaba difícil desde su inicio. La boda generó rechazo en la sociedad porteña de entonces, renuente a admitir que uno de sus solteros más codiciados se casara con una artista extranjera. Cuando Alvear asume la presidencia de la Nación en 1922, Regina se convierte en la primera dama inaugural del Siglo XX argentino. La trama de Regina y Marcelo se despliega sobre el fondo brillante de la belle époque en París y Buenos Aires. Ana María Cabrera ofrece un recorrido por los teatros, las mansiones, los paseos y las costumbres de ese tiempo dorado, mientras narra la historia de un amor indestructible, hecho de pasión, renuncia y entrega.

Rituales peligrosos por Ana María Cabrera: Poniendo sobre el tapete la violencia de género, se revelan los aspectos más fuertes del Siglo XX. Lo individual es un reflejo de lo social. Las guerras entre países. Las guerras en la pareja. Desde la mujer se aborda temas tan difíciles como el aborto clandestino, el divorcio, la desigualdad entre los géneros, el síndrome de “nido vacío” y las dificultades para concretar el amor en un país donde impera el terrorismo de Estado.

Cristián Demaría por los derechos de la mujer Incluye la Tesis doctoral “La condición civil de la mujer” Universidad de Buenos Aires, 1875 por Ana María Cabrera: Un novela histórica que narra la vida de Cristián Demaría, un abogado penalista que llegó a ser un incorruptible juez y que denunció, en pleno siglo XIX, el menosprecio social del que eran víctimas las mujeres separadas de sus maridos. Él fue, además, la persona que intentó defender a Felicitas Guerrero del ataque mortal que sufriera por parte de Enrique Ocampo.

El club de los vampiros por Gonzalo Demaría: Una atrapante historia de amor y horror contada en el gótico período rosista. El autor nos traslada a una Buenos Aires gótica, en 1852. La caída de Rosas y la batalla de Caseros son el telón de fondo de esta atrapante ficción literaria, inspirada en un verdadero grupo de conspiradores de aquella época. El folletín inconcluso de un tenor inglés describe un país de opereta siniestra. El amor por un joven criollo impulsa al protagonista a enfrentar al monstruo en su castillo. Sexo, violencia, esclavitud y sadismo, todos elementos clásicos del género folletinesco, tiñen esta novela de rojo y negro.

Los invitamos a conocer más sobre Ediciones Felicitas en su página web: http://www.edicionesfelicitas.com o en las redes sociales: https://www.facebook.com/edicionesfelicitas / @EditFelicitas

El precio de cada título es $ 250.- pesos argentinos, les recordamos que despachamos a cualquier lugar del mundo.

Muy recomendado para los tiempos actuales donde la violencia de género parece haber cobrado más fuerza y para quienes gusten dejarse llevar por las novelas históricas.

9 Comentarios a Ediciones Felicitas de Ana María Cabrera

  1. Norberto dice:

    muy bueno. Felicidades , celebremos la cultura

  2. Sonia dice:

    Felicitaciones!!! Asi que publican sobre Violencia de Género? Que interesante!

  3. […] Para quienes deseen ampliar la información sobre Ediciones Felicitas, los invitamos a leer el siguiente link: http://vivilibros.com/ediciones-felicitas-ana-maria-cabrera/ […]

  4. Gabriela dice:

    Querría el libro de Cristian Demaria sobre la tesis doctoral de los derechos de la mujer.

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*