Lanzamiento de la novela Diez mil kilómetros de distancia

La Colección Ojo Lector, de Moglia ediciones, tiene el agrado de lanzar la nueva novela Diez mil kilómetros de distancia de Yamil Dora.

Una novela escrita en clave poética, como nos demuestra su texto de contratapa:

Tengo cinco años. Estoy yendo al jardín con mi abuela y la tía María. Voy en el medio. Una mano para cada una. Mi abuela trabaja en un juzgado y no sé qué se hace en un juzgado. Tengo ganas de llorar porque no quiero ir al jardín. Quiero ir a mi casa. Quedarme con mi abuela y la tía María. Quedarme jugando. Lo más lindo del jardín es tomar la leche. Lo más lindo de mi casa es jugar en el patio. Ahora tengo cuarenta y cuatro años y tengo ganas de llorar. Como estoy en un bar no lloro porque todos me van a mirar. Mi abuela no está. Tengo cinco años y no sé por qué no me trajo mi mamá. Por qué hay que ir al jardín.

Diez mil kilómetros de distancia

Diez mil kilómetros de distancia entrecruza la historia de dos amigos a través de sus recuerdos más íntimos: la infancia, la escuela, el barrio, los padres, los hermanos, los amores.

Dos años después de la entrañable novela autobiográfica Los Lindos, el poeta santafesino Yamil Dora nos mete de lleno en esta ficción al estilo de un diario íntimo. Con su agudo registro, que lo puso en un lugar de relevancia en la literatura argentina contemporánea, nos lleva a lo más feliz y lo más oscuro de la vida de estos dos amigos que —como todos— nacen, crecen, se enamoran y mueren.

Su autor Yamil Dora nació en Casilda, Provincia de Santa Fe. Actualmente reside en la Ciudad de Buenos Aires. Creador y coordinador de los ciclos “Historias de poetas argentinos” e “Historias de poetas santafesinos”. Sus poemas fueron publicados en distintas revistas literarias de México, Chile, Puerto Rico y Francia. Dirige la revista Liso Santa Fe. Ha publicado los siguientes títulos: el ángel solo (edición de autor, 2005); los barcos olvidados (Ciudad gótica, 2007); Poemas de Casilda para chicos de todas partes (Municipalidad de Casilda, 2007); Una plaza, un niño y un poeta (Plan Nacional de Lectura, 2009); Como playa que se puebla (Ciudad gótica, 2009); Un mar que existe (Ciudad Gótica, 2013); Un hombre encima del mar (del Dock, 2015); Los Lindos (Lamás Médula, 2017) y El olor de las hormigas (Palabrava, 2017).

Diez mil kilómetros de distancia se convierte en el título número quince publicado por la Colección Ojo Lector dirigida por Viviana Rosenzwit para Moglia ediciones. El libro contiene 120 páginas y su precio de venta al público es $ 360.- pesos argentinos. Lo pueden solicitar desde cualquier lugar del mundo a través de nuestro email: info@vivilibros.com o simplemente escribiendo un comentario al finalizar esta nota, que les responderemos a la brevedad.

Comentarios

comentarios

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*