Lanzamiento El deseo y la furia

Durante la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires salió a la venta la novela histórica: El deseo y la furia del autor L. E. Benítez.

L. E. Benítez es escritor de poesía, ensayo y narrativa, y sus libros han sido publicados en Argentina y en el exterior. Es miembro, entre otras, de la Academia Iberoamericana de Poesía, de la International Society of Writers y de la Asociación de Poetas de Argentina. Ha recibido el título de Compagnon de la Poésie de la Association La Porte des Poetes, París. Ha recibido numerosos premios, entre ellos, el del Concurso Municipal Ricardo Rojas por la novela Los amantes de Asunción (2021), el Primer Premio Internacional de Poesía La Porte des Poetes (París, 1991); el Primer Premio Joven Literatura de la Fundación Fortabat (Buenos Aires, 1996); el Primer Premio Tuscolorum di Poesía (Italia, 1996); el Primer Premio de Novela Letras de Oro (Buenos Aires, 2003); el accésit 10eme. Concours International de Poésie (París, 2003) y el Primer Premio Internacional Macedonio Palomino (México, 2007). Ha publicado las novelas Madagascar (2017) y Los amantes de Asunción (2019) con la misma editorial Vestales.

Como bien lo indica su contratapa, sobre Camila O’Gorman se ha escrito mucho, casi como si fuera un mito que se recrea cada determinado período de tiempo. Se ha dicho, por ejemplo, que la historia de amor con el padre Uladislao Gutiérrez era alocada. Como si el deseo de una mujer, porque fue ella quien se hizo cargo de que quería estar con ese hombre, tuviera que transcurrir inevitablemente por fuera de la cordura.

Tal vez, el mito de Camila O’Gorman encierre, además, una segunda parte: la furia que una sociedad elige descargar contra quien decide vivir una historia que no acata lo que esa misma sociedad impone, la furia que despierta que una mujer sea la que elija una pareja, la que decida los encuentros, la que planee la fuga para poder estar juntos.

En este libro, L.E. Benítez ha hecho una minuciosa reconstrucción histórica para narrar la complejidad de una época, la particularidad de cada uno de los personajes y los motivos de la mítica historia. Además, con la habilidad de un escritor de larga data, lleva a sus lectores por 640 páginas que resultan inevitables leer hasta el final.

El precio de venta al público de El deseo y la furia es $ 3639.- pesos argentinos. Lo pueden solicitar desde cualquier lugar del mundo a través de nuestro email: info@vivilibros.com o simplemente escribiendo un comentario al finalizar esta nota, que les responderemos a la brevedad.

Comentarios

comentarios

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*