Los días de Sol de Susana Persello

Los días de Sol es una novela basada en la vida de Som Chanh Souvannaltath, su esposo Phengta Ingthavong, y sus hijos Makoto, Néstor y Nicolás. Relata la historia de vida de Sol, una mujer laosiana, que llega como refugiada a fines de los años ’70, a la provincia de Santa Fe, en Argentina.

El vínculo entre la autora y la protagonista queda plasmado en las siguientes palabras: «Me cuesta el español, sobre todo cuando estoy triste y deprimida, pero vos me entendés igual, lo hiciste desde aquel primer día que nos hablamos por señas. Hace tantos años que vengo a contarte mi historia y siempre me parece que me queda algo. Te voy a hablar como pueda, quizás algunas palabras me salgan mezcladas con laosiano o francés, pero necesito que me escuches (…) Seguí haciendo las cosas, yo te puedo ayudar y te sigo por donde vayas, así no perdés tiempo. Por suerte hoy no trabajás. ¿Sabés una cosa?, hay días que vengo y no encuentro a nadie, pero igual me siento en un sillón del jardín y hablo y hablo. Eso no quiere decir que sea lo mismo si estás o no, pero cuando se me amontona todo en la cabeza y en el corazón, necesito sacarlo de alguna manera».

Tapa de la última edición de la novela Los días de Sol

Los días de Sol fue editada por la Universidad Nacional del Litoral y contiene 110 páginas donde encontrarán una historia tan intensa que mereció ser llevaba al cine. Esta novela inspiró el documental Mekong Paraná, los últimos laosianos de Ignacio Luccisano, director santafesino radicado en Buenos Aires. Seleccionado para el BAFICI 2018, exhibido en festivales nacionales e internacionales con muy buena crítica. Se espera su estreno en el cine Gaumont el próximo 29 de agosto en el Espacio INCAA Sala Gaumont, sobre la Av. Rivadavia 1635, frente al Congreso en la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre su autora podemos agregar que Susana Persello nació en Santa Fe, Argentina y reside desde muy niña en la localidad de Recreo. Es profesora de Lengua y Literatura egresada de la Universidad Nacional del Litoral y ha ejercido la docencia en varias instituciones educativas de nivel medio, terciario y profesorado. Cumplió la mayor parte de su carrera en el colegio Nuestra Señora del Huerto de la Ciudad de Santa Fe, donde también ocupó el cargo de Directora de Estudios. Es miembro de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Santa Fe, y de la Asociación Santafesina de escritores (ASDE), participa en actividades de promoción de la lectura -ferias, talleres, tertulias literarias-.

El precio de venta al público del libro es $ 350.- pesos argentinos y se puede solicitar desde cualquier lugar del mundo a través nuestro: info@vivilibros.com

o simplemente escribiendo un comentario al finalizar esta nota, que les responderemos a la brevedad.

Comentarios

comentarios

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*