Lanzamiento El pulso secreto de las cosas

Esta semana se lanzó una novedad editorial muy esperada por los lectores: El pulso secreto de las cosas, Javier Núñez, Palabrava, Santa Fe, 2022, 148 páginas, ensayo literario. La foto de tapa se llama Destellos y estuvo a cargo de la fotógrafa Jorgelina Giménez.

En este nuevo libro de Javier Núñez el tema del para qué y por qué narrar nos hace abrazar con fuerza el texto. Con una profundidad sorprendente y conmovedora sencillez, el autor nos habla del amor en breves relatos que se abren en una lente multifocal: A veces, lo que queda de una relación, también da lugar a algo nuevo. Y explota. Y se multiplica. Pero en ocasiones sólo quedan los restos de lo perdido, residuos dolorosos e irreconocibles.

Estas páginas, cruzadas por la emoción y la reflexividad, llegan aquí con una pirueta: nacieron en las contratapas del diario Rosario 12 y luego se reunieron y ordenaron en un libro de piezas móviles, armoniosas, brillantes, que nos ofrece un tiempo de lectura pausado. Leemos y pensamos sobre la vida, sobre retazos de vida que arman una nueva melodía, un pulso secreto de las cosas que lacera y drena la herida de un corazón que sigue apostando a la esperanza.

Javier Núñez nació y reside en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Es escritor y coordinador de talleres literarios. Publicó los libros de relatos La risa de los pájaros (Editorial Ciudad Gótica, 2009), Praga de noche (El ombú bonsái, 2012; Sudaquia, EEUU, 2016), Tríptico (Eduvim, 2013), La feroz belleza del mundo (Casagrande, 2019) Cuando todo se rompe (Editorial UV, México, 2020) y Postales de un mapa imposible (Listocalisto, 2021); y las novelas La doble ausencia (Editorial UV, México, 2013; Eduvim, 2014; Ediciones Banda Oriental, Uruguay, 2019) y Después del fuego (Le pecore nere, 2017, pubicada en Italia como Oltre il fuoco). Obtuvo el Premio Latinoamericano a Primera Novela Sergio Galindo (2012) y el premio Casa de las Américas de Novela (2022). El Concejo Municipal de Rosario lo declaró Escritor Distinguido. Algunos de sus libros han sido publicados en Italia, México, Uruguay y Estados Unidos.

El autor estará firmando ejemplares de su nuevo libro El pulso secreto de las cosas el próximo sábado 7 de mayo de 15 a 17 hs. en el stand 532, Pabellón Azul, de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires -Avda. Santa Fe 4201 CABA-.

El precio de venta al público es $ 1200.- pesos argentinos. Lo pueden solicitar desde cualquier lugar del mundo a través de nuestro email: info@vivilibros.com o simplemente escribiendo un comentario al finalizar esta nota, que les responderemos a la brevedad.

Comentarios

comentarios

Deja tu respuesta

Su dirección de email no será publicada. Complete los campos marcados con asteriscos *

*